La Hermandad de Donantes de Sangre de Don Benito-Villanueva celebró en la noche del sábado su XXX asamblea ordinaria. Esta reunión anual, que es obligatoria, sirvió un año más para distinguir a más de un centenar de personas por las donaciones realizadas durante el año.

Aprovechando su trigésimo aniversario, la hermandad realizó también un homenaje póstumo a los cinco presidentes anteriores --José González, Antonio Gallardo, Claudio López, Eduardo Coronado y Francisco Gómez-- por su contribución a la creación de esta agrupación y por la labor realizada a favor de su evolución, que recogieron sus viudas. Además, se aprobó nombrarlos presidentes honorarios.

Asimismo, los socios asistentes --donantes-- aprobaron el presupuesto de gastos para este año por 42.700 euros. La asamblea fue clausurada con la actuación de la Coral Villanovense, que interpretó ocho de los temas más conocidos de su repertorio.

DONANTES ACTUALES La hermandad cuenta en la actualidad con 7.056 donantes masculinos (60,26%) y 4.654 femeninos (39,74%) a los que hay que sumar los 460 nuevos que se han incorporado. Muy lejos quedan los apenas 400 donantes con los que comenzó a trabajar el colectivo el primer año de su fundación, en mayo de 1976, en su mayoría trabajadores del recién construido hospital comarcal.

En el 2005, la hermandad realizó 84 extracciones; en el hospital comarcal obtuvieron 185 bolsas de sangre, y en las salidas a las 28 poblaciones de su cobertura consiguieron 4.145 bolsas.