Villanueva de la Serena agasajará a los asistentes a la Carrerita con una gran chocolatada. La iniciativa se presenta como una novedad más a esta fiesta que se celebra el Domingo de Resurrección y que está declarada de interés turístico regional desde el año 2007

Este año, como novedad, la concejalía de Turismo se suma a lo que vienen haciendo otras localidades extremeñas, como Badajoz, con el roscón de reyes, Navalvillar de Pela con los biñuelos de San Antón, Malpartida de Cáceres con la patatera o Piornal que reparte dulces y cafés durante la fiesta del Jarramplas.

En el caso de Villanueva de la Serena se prepararán 4.000 churros y 2.000 tazas de chocolates, con los que se obsequiará a los asistentes tras el esperado encuentro entre la Virgen de La Aurora y el Resucitado.

Se trata de una acción más del ayuntamiento, que ya ha potenciado en los últimos años esta fiesta con iniciativas como por ejemplo el sorteo de los balcones que hay en edificios municipales para que muchos vecinos puedan ver la Carrerita desde mejores perspectivas.

La chocolatada con churros pretende prolongar esta fiesta, que tradicionalmente tiene su continuación en la procesión de ambos pasos y en la misa posterior en la Asunción.