La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Vegas Altas-La Serena (AFAD) ha elegido nueva junta directiva. Matilde Escobar es la nueva presidenta en sustitución de Nieves Campos, que ha dirigido el colectivo desde su fundación en febrero del 2000.

Escobar es la psicóloga de la asociación desde que se puso en marcha, y su candidatura fue la única que se presentó, una vez que la anterior presidenta renunciara a la reelección por motivos personales, como ella mismo declaró ayer.

La directiva la forman los trabajadores Angel Sánchez (tesorero), Silvia Parada (secretaria) y Marina Velarde (vocal); y dos familiares de usuarios actuarán como vocales: Antonio Jiménez y Antonio Fernández.

Campos se mostró ayer satisfecha por el trabajo realizado en este ocho años de mandato, puesto que dice haber cumplido los objetivos que se impuso, el primero de ellos atender a los mayores con alzhéimer y otras demencias. En este sentido, la nueva directiva anunció que seguirán trabajando en la misma línea para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Campos también recordó los esfuerzos hechos para construir el centro de día en el que reciben atención 35 enfermos y, sobre todo, hizo alusión al nuevo centro que la Junta levanta en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Villanueva. El edificio se encuentra en la última fase de construcción y tendrá capacidad para 65 personas, por lo que cubrirá la demanda existente, ya que ahora tienen 40 enfermos en lista de espera.

Por otro lado, la directora anunció que la Junta estudia la viabilidad para construir el centro de respiro familiar, otro de sus proyectos estrella. Se hará en la carretera de Don Benito-Villanueva y ya tienen elaborado el anteproyecto. Atenderá a un máximo de 70 personas.