La Asociación de Amigos de la Coral y Folclore Villanovense ha renovado su junta directiva durante la asamblea general de socios.

Como presidente fue elegido Francisco José Aragoneses Tena; vicepresidenta Belén Corraliza Avilés; secretaria Soraya Valle Nicolás; tesorero Francisco Javier Corchero Martín; vocal de Cultura Alejandro Valle Nicolás; vocal de Investigación Eduardo Javier Chavero Romero; vocal de Información Silvia Nicolás Taguas vocal de Danza: Ángela Ayuso Ayuso. La vocalía de Coral quedó vacante al no presentarse ningún socio a dicho cargo, por lo que dicha sección será asumida por el presidente de la asociación.

Se mantiene como director del Grupo de Danzas Cogolla Eduardo Javier Chavero Romero y como directora de Cogolla Juvenil Silvia Nicolás Taguas.

La asociación sigue inmersa en la celebración del 40 aniversario de su fundación, con una amplia programación de actividades, como el concurso coreográfico de danza folclórica Extremeña. Con respecto al concurso, y una vez acabado el plazo para la presentación de obras, el comité técnico ha seleccionado estas tres composiciones: Asturiana, El quintillo nuevo y De esas dos que están bailando.