La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito ha hecho públicas las actividades que tiene programadas para los próximos días.

Este domingo 21 celebrará una convivencia en la Ermita de la Virgen de las Cruces. A la una de la tarde se oficiará una misa y a continuación compartirán las comidas que lleven los asistentes en el salón del templo.

El miércoles, 8 de mayo, la psicóloga de la asociación, Concha Puente, dará una conferencia para hablar de los efectos negativos del tabaco a los alumnos de primero y segundo de la ESO del colegio Claret, a las diez de la mañana. Ese mismo día celebrarán el desfile de trajes de baño para mujeres mastectomizadas en el Hotel Vegas Altas, a las 20.30 horas, con entrada gratuita. Una cita que se ha convertido ya en habitual en el calendario de actividades de esta asociación llegadas estas fechas de primavera.

Finalmente, para el viernes día 10 de mayo está programada la cuestación anual, con el objetivo de obtener fondos para la investigación de la enfermedad. Se pondrán mesa informativas en el Hospital Comarcal, y en la puerta de la Casa de Cultura de Don Benito, así como en la avenida de la Constitución, por la mañana y por la tarde.