La Asociación de Personas con Diabetes de Villanueva de la Serena, Don Benito y sus comarcas ha retomado su actividad con diversas actividades.

Sus objetivos siguen siendo dar visibilidad a las personas con diabetes, así como a mejorar la información y la calidad asistencial de las personas que padecen la enfermedad, incrementando la educación diabetológica en todas sus facetas y las acciones encaminadas a sensibilizar sobre la diabetes y prevenir su aparición mediante el fomento de actividades deportivas y ejercicio físico como uno de los pilares del buen control metabólico.

En ese contexto citan la charla impartida hace unas semanas por Carlos Ramos Athane, óptico optometrista del Centro Evya de Villanueva y la presentación en Don Benito del libro titulado El día que todo cambió, de Montserrat Parrales y Pilar Alcántara, y la exposición fotográfica No escondas tu dulzura.

Más recientemente han organizado una conferencia a cargo de Ana Belén Pérez Tapia y María Díaz Martínez, podólogas. Para el día 17 de marzo, a las seis de la tarde, tienen previsto, en la casa de la cultura de Villanueva, una charla a cargo de la nutricionista María Trinidad Cardenal Parejo, titulada El control de la diabetes está en tus manos.