La Asociación Dulce Teta ha llevado a cabo un calendario 2018 cuya venta se destinará a la obtención de fondos para acciones en pro de la lactancia materna. El almanaque ha sido editado contando con la colaboración del fotógrafo y periodista Nano Gallego y doce madres y sus bebés, que han posado en las instantáneas.

El objetivo de este calendario, presentado por el concejal de Servicios Sociales de Don Benito, Juan Francisco Dávila, y representantes del colectivo, es divulgar los nutrientes que contiene la leche materna. Por ese motivo, las fotografías muestran las bondades de los alimentos y de la lactancia, además de concienciar a la sociedad de que la leche materna es el mejor alimento para un bebé.

Según explican componentes de la asociación, aparte de las fotografías, los meses del año van acompañados por citas de personalidades destacadas en el mundo de la pediatría y nutrición, como es el caso de Carlos González o Julio Basulto.

El precio de venta es de cinco euros y la recaudación será destinada a formar a nuevas asesoras de lactancia y la crianza con la asistencia y ayuda a profesionales además de subvencionar actividades gratuitas en la semana de la lactancia materna. Se puede adquirir en el Centro Capitol de Don Benito, Centro de Salud de la avenida de Córdoba o en sus redes sociales.