La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) dio ayer a conocer los candidatos al premio Empresario del Año 2006: Ambulancias Guadiana, Hermanos Sánchez Pajares y Frutos Secos Tomás Merino. Como novedad, en esta edición, se crea el premio al joven emprendedor y otro para reconocer a la mujer empresaria.

Al contrario que en el premio al empresario del año, que es elegido por los socios mediante votación secreta, estos dos nuevos galardones ya han sido concedidos por la junta directiva. Los ganadores son Manuel Falcón de Seguridad y Tecnología Extremeña SL, e Inés Martín Tena de Martín-Tena SL, que se dedica a la fabricación de productos de limpieza.

Los socios de la Apyme serán los encargados de elegir a la empresa del año mediante votación secreta. Para ello la asociación les enviará por correo la ficha para que puedan votar. El envío se realizará tras las elecciones a la Cámara de Comercio.

CENA PARA LA ENTREGA Este año, y también como novedad, la gala de entrega del premio se se independiza de la celebración de la asamblea general de la asociación, que se celebrará a puertas cerradas el 22 de mayo en el hotel Vegas Altas. Por el contrario, el premio se entregará en una cena-gala que se desarrollará en el mismo lugar el viernes 26 de mayo. El recuento de votos se hará en directo.

El presupuesto para este acto ronda los 9.000 euros, como informó el presidente del colectivo, Daniel Nieto, cantidad que será sufragada por la propia asociación y otras entidades bancarias colaboradores, de forma que la cena sea gratuita para los asociados.

Los anteriores empresarios del año fueron García Camacho, Imex El zorro, Talleres Casimiro Capilla, Gemplast y Flores Cortés.