La Asociación Extremeña-Alentejana va a celebrar este sábado, 24 de febrero, su asamblea anual en Don Benito, coincidiendo con su 25 aniversario.

Para esta asamblea se desplazarán miembros de la asociación y familiares. Disfrutarán de una visita guiada al museo etnográfico, visita a la iglesia de Santiago y recorrido por el centro de la ciudad. Celebrarán su asamblea general de socios en la casa de la cultura, almuerzo en el restaurante Castro Palomares y por la tarde, alrededor de las 16.30 horas. harán una visita guiada a la villa romana la Majona.

Entre los objetivos de este colectivo destacan los de promover y desarrollar programas en el ámbito de la educación y la cultura, favorecer la difusión de la cultura portuguesa y especialmente la alentejana, en la comunidad autónoma de Extremadura, estimular los intercambios culturales y el recíproco conocimiento entre los ciudadanos de ambas regiones, fomentar intercambios entre agentes educativos y propiciar la realización de proyectos de cooperación científica y la difusión cultural con asociaciones de otros ámbitos que busquen la consecución de objetivos semejantes a los de dicho colectivo, informó la asociación en una nota de prensa.