La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha trasladado su sede regional a Villanueva de la Serena, tal y como informó ayer su nueva presidenta, la villanovense Emilia Lozano elegida en la asamblea celebrada el pasado mes. Junto a ella, otros 17 miembros entre los que destacan los vicepresidentes Antonio Vélez (exalcalde de Mérida) y Libertad González, además de la también villanovense Angelines Ramos como secretaria-tesorera.

La nueva sede estará en la casa de la Juventud de la localidad, donde tendrá un despacho exclusivo para ello. Estará lista en septiembre, una vez que finalicen los trámites burocráticos y realicen el traslado de la documentación de la asociación.

La asociación colocó unas listas en la Universidad Popular de Villanueva sobre desaparecidos locales, que ya se han incrementado con 25 nombres. Esto ha sido posible por las personas que se han acercado a verlas y han dado los datos de sus familiares que también desaparecieron durante o tras la contienda civil. Además piden la colaboración ciudadana para tener todos los nombres y apellidos completos de quienes se encuentran enterrados en la fosa común del cementerio villanovense para hacer una placa conmemorativa con los que allí se encuentran. Para ponerse en contacto, pueden llamar a los teléfonos de la universidad popular o de la casa de la juventud.