La asociación Plena Inclusión Don Benito ha celebrado recientemente su asamblea general de socios en la que ha sido aprobado el primer Plan Estratégico 2017-2020 de dicha entidad.

Miguel Ángel García Alonso, presidente de Plena Inclusión Don Benito, fue el encargado de exponer a los asistentes el sentido del plan y cómo cambiará la forma de trabajo de toda la entidad.

Junto a la exposición de las siete líneas estratégicas del plan que realizaron los miembros de junta directiva, María Soledad Dovado y Manuela Correyero, fue especialmente «emocionante», según la entidad, la exposición que hicieron sobre el plan cuatro usuarios de la asociación. El Plan Estratégico fue finalmente aprobado por unanimidad.

Además, la asamblea aprobó las cuentas de las diferentes entidades dependientes de la asociación, como es el caso de la empresa Minusval, el club deportivo, los centros concertados y sus respectivos presupuestos por unanimidad. Se presentó la memoria visual que estará disponible en la página web de la asociación, así como las cuentas y presupuestos aprobados.

En el transcurso del acto, los presentes fueron preguntados sobre su valoración del plan y cómo puede influir en sus vidas y la de sus familias. Tras los ruegos y preguntas, todos pudieron disfrutar de la actuación de baile de los alumnos del centro educativo, que cerró la asamblea entre aplausos de los asistentes.