El presidente de la Asociación Cultural Profesional de la Policía Local de Don Benito, Antonio Rodríguez, ha agradecido la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico por facilitarles diverso material didáctico sobre educación y seguridad vial, como folletos, vídeos o juegos, que se repartirá en los centros escolares locales para potenciar los valores de los alumnos en esta materia.

Por otro lado, unas 18 firmas comerciales colaborarán con esta asociación que, por primera vez, va a participar en la IV Feria de Asociaciones que se celebrará en la localidad dombenitense del 8 al 10 de octubre.

En este foro, el colectivo, al que están adscritos unos 35 agentes, sorteará una serie de artículos donados por las casas comerciales y relacionados con el tráfico y la seguridad vial. Así, se sortearán sillas para bebés homologadas, chalecos reflectantes, cascos, una pequeña motocicleta, así como dos bicicletas que se regalarán a dos participantes en la marcha ciclista que, organizada por el colectivo, tendrá lugar el domingo 10 de octubre.

Por otra parte, también se han convocado dos concursos, uno de dibujo sobre educación vial dirigido a escolares de Don Benito, y otro de fotografía.