Un hombre armado con un machete atracó ayer la sucursal de Caja de Extremadura en la calle Juan Casado de Don Benito. Llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas blanco y vestía una sudadera naranja y unos pantalones vaqueros, como describieron los testigos del suceso. Al cierre de esta edición, aún no se conocía el dinero sustraído de la ventanilla, que durante toda la mañana los trabajadores habían estado calculando. Además, fuentes de la entidad bancaria señalaron a este diario que se cuantificará cuando se realice la auditoría. Lo que sí se sabe es que parte del botín son 150 euros que una de las clientas iba a ingresar.

Aunque las investigaciones están siendo realizadas por la Policía Nacional, fuentes de la policía local señalaron ayer la posibilidad de que el atracador contara con la ayuda de una segunda persona, que habría esperado en el exterior con un vehículo para emprender la huida.

ENCERRADOS EN LOS ASEOS El atraco se produjo sobre las 11.45 de la mañana cuando se encontraban en el interior de la sucursal el director, dos trabajadores y dos clientas. Tras amenazar al director con el arma blanca para que le diera el dinero, los encerró a todos en los aseos de la oficina. Fuente policías indicaron que el individuo es alto.

Con este atraco son dos los sufridos en la zona en apenas un mes. El pasado 4 de diciembre, dos individuos --uno de ellos armado con una pistola-- atracaron la sucursal de la Caja Rural de Extremadura en Medellín. En aquella ocasión un policía local se cruzó con ellos y tras darles el alto en varias ocasiones, sin éxito, realizó disparos intimidatorios al aire. No obstante, lograron huir tras intentar atropellar al agente. Entonces tampoco se supo el botín sustraído, aunque los ladrones perdieron parte del dinero durante su fuga.