La estación de servicio Alvarez Cienfuegos de Villanueva de la Serena, situada en la carretera de Guadalupe enfrente de Hipermuebles Hernández, fue objeto ayer de un robo a mano armada por parte de un individuo que logró escapar con un botín de más de 3.000 euros. No obstante, la rápida intervención de la policía local permitió detener al presunto ladrón y recuperar el dinero sustraído.

LOS HECHOS Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete y media de la mañana cuando el atracador, aprovechando la espesa niebla existente, se personó en la gasolinera con el rostro tapado y encañonó con una pistola al encargado en esos momentos de la estación de servicio; un joven de unos 22 años que responde a las iniciales de J. A. R.

El asaltante introdujo al joven en el despacho de la gasolinera y allí, intimidándole, le obligó a darle todo el dinero de la caja, que ascendía a más de 3.000 euros. Una vez con el botín, el ladrón huyó a la carrera.

La rápida intervención del encargado llamando de inmediato a la policía local, permitió desplegar un dispositivo especial para tratar de capturar al delincuente.

SIETE AGENTES En este caso, y siguiendo las indicaciones y la descripción de la víctima, siete agentes se desplazaron hasta la barriada de los Conquistadores donde presumiblemente pensaban que podía hallarse oculto el ladrón.

Es allí donde la policía local localizó al posible sospechoso al que persiguió campo a través. Los agentes llegaron a realizar algunos disparos disuasorios al aire.

Una vez detenido, se pudo comprobar que el asaltante a la gasolinera es un delincuente habitual vecino de Villanueva de la Serena. Según la información facilitada a este diario, tiene antecedentes penales y ha estado en prisión.

El dueño de la estación de servicio manifestó a EL PERIODICO EXTREMADURA que esta es la primera vez que la gasolinera sufre un atraco de estas características.