La sucursal que Caja Badajoz tiene en la calle Hernán Cortés de Villanueva sufrió ayer un atraco a mano armada cometido por dos individuos encapuchados que se llevaron un botín de unos 40.000 euros. Los hechos sucedieron sobre las 8,10 de la mañana. Los delincuentes aprovecharon que una de las empleadas se disponía a abrir la oficina para apuntarla en la espalda con una de las armas y obligarla a entrar. Inmediatamente después accedía otra de las empleadas.

Los atracadores permanecieron en el interior hasta que la apertura retardada de la caja les permitió hacerse con el dinero. Antes de irse, ataron de pies a manos a ambas mujeres y las encerraron en una habitación, hasta que fueron rescatadas por la policía Local. Los dos atracadores eran jóvenes, y se sospecha que pudiera haber implicada una tercera persona, informa la Delegación del Gobierno.

El modus operandi es similar a los que sufrieran el 28 de diciembre una sucursal de Caja de Extremadura en Navalvillar de Pela y el día 15 de enero otra oficina de Caja de Badajoz en La Coronada. Por este motivo, fuentes policiales han señalado a EL PERIODICO EXTREMADURA que podría tratarse de bandas organizadas que actúan a nivel nacional e internacional.

En Valdecaballeros Por otro lado, la sucursal de Caja de Badajoz en Valdecaballeros sufrió también ayer otro atraco. Fue sobre las nueve de la mañana cuando un individuo con un pasamontañas amenazó con un cuchillo a la empleada, llevándose un botín de 4.700 euros de la ventanilla tras lo cual se dio a la fuga a pie. En esta caso, testigos presenciales reconocieron al supuesto autor del atraco, M.M.S., de 42 años, y lo identificaron como uno de los vecinos de la localidad, según informaron a este diario fuentes policiales.

Fue detenido media hora después tras el dispositivo establecido por la Guardia Civil de Valdecaballeros, Casas de Don Pedro, Helechosa de los Montes, y la patrulla del servicio del Seprona de Herrera del Duque. Los agentes recuperaron el dinero, el cuchillo y el pasamontañas, que junto al detenido, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Herrera del Duque.