El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer los resultados de la auditoría externa a la que ha sido sometida la empresa municipal Agrimusa, a petición del propio consistorio. Aunque por el volumen de negocio la auditoría no era necesaria, se ha llevado a cabo como muestra de transparencia, según subraya el propio ayuntamiento.

La empresa encargada de la auditoría considera que se ha proporcionado la información oportuna y se han cumplido las exigencias normativas. Las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Agrimusa a 31 de diciembre de 2015, así como los resultados de sus operaciones correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha.

En el apartado de cuentas, la empresa Agrimusa obtuvo el año pasado un beneficio total de 127.505 euros, mientras que en el 2014 había tenido 8.847 euros, que fueron destinados a compensación de pérdidas de ejercicios anteriores. En este caso, una parte del beneficio se destinará también a compensar las pérdidas arrastradas de otros ejercicios, que suman un total de 43.246 euros. El remanente se queda en 84.259 euros.