La línea de autobús interurbana que une Don Benito y Villanueva de la Serena incrementará hasta 13 el número de paradas y las expediciones que realice a partir de mañana, informó ayer el ayuntamiento dombenitense. El servicio será prestado por la empresa villanovense Autocares Pormasa y se realizará con dos coches y con un horario que irá de las siete de la mañana a las diez de la noche. Un servicio que mañana será gratuito todo el día con motivo de la puesta en marcha de estas novedades.

Las paradas en Don Benito están ubicadas en el Hospital Comarcal, Hipermercado Plus, inspección médica, estación autobuses, IES Cuatro Caminos, calle Eduardo Dato, rotonda Las Cruces, IES José Manzano, el centro de salud de la avenida de Córdoba, y la comisaría de Policía Nacional. Mientras que en Villanueva las paradas se harán en la estación de autobuses, paseo Castelar y Carrefour.

Por otro lado, el número de expediciones que se prestarán también a partir de mañana ascienden a 62 en días laborables, es decir 31 expediciones de ida y vuelta, y los sábados serán quince. La duración por trayecto será de 30 minutos y las líneas se denominarán L4 y L5.