El secretario general del PSOE en Villanueva, Francisco García Ramos, anunció ayer que han recurrido el auto del Juzgado de Instrucción de Villanueva por el que se acordaba el sobreseimiento de la demanda interpuesta por el propio PSOE contra María del Carmen Serradilla y José Antonio Jiménez por un presunto delito de prevaricación administrativa derivado de la condonación de una deuda a un vecino en abril de 1999.

García Ramos dice que, a pesar de que en el auto se exculpa a Jiménez de este presunto delito ya que no era alcalde en esa fecha, el PSOE le imputa en el mismo ya que "a pesar de conocerlo, no dió cuenta de esta irregularidad al órgano competente".

Por último, el secretario socialista dió a conocer una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida que estima el recurso presentado por CCOO contra la suspensión por parte del alcalde Miguel Angel Gallardo de la convocatoria para la provisión como personal laboral de 12 puestos municipales.

REVISION DE OFICIO No obstante, la sentencia ordena al ayuntamiento a celebrar las pruebas en el plazo máximo de dos meses, salvo que dentro de dicho plazo decida iniciar el procedimiento de revisión de oficio. Una sentencia "que compensa la pelea del PSOE contra unas bases que tenían nombres y apellidos", tal y como manifestó García Ramos.