La Asociación de Pequeños Autónomos y Comerciantes de Villanueva ha hecho pública una serie de reivindicaciones para mejorar el funcionamiento del sector en la localidad. Sus propuestas las han dado a conocer a todos los candidatos de los partidos políticos que optan a la alcaldía en varias reuniones mantenidas con ellos, explicó su presidente, Fernando Segador.

Entre las peticiones presentadas referentes al comercio solicitan que se acabe con la competencia desleal realizando un control en temporada de la venta de frutas y verduras en las puertas de los domicilios particulares, pero también proponen transformar el actual mercado de abastos en una galería comercial, y regular sui funcionamiento mediante un estatuto, demandan un apoyo institucional incondicional al proyecto del Centro Comercial Abierto La Serena o hacer del aparcamiento de la calle Conventual uno definitivo con dos plantas subterráneas.

Por otro lado, también consideran necesario crear un Consejo Económico y Social así como un Foro Local del Autónomo y el Emprendedor, al tiempo que piden que se construya un salón de reuniones en el nuevo polígono industrial Montepozuelo.