El próximo 4 de junio se celebrará en Villanueva de la Serena la tercera edición de la Gala del Autónomo y la Empresa del año. En ella optarán al premio los autónomos Manuel Cabezas (Metalúrgica Peña), José Mejías (Distribuciones Mejías), Petra Chiscano (Librería-Papelería Chiscano) y Angel Rodríguez (Grúas Campos).

El presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes y Autónomos (OPA-APAC), Fernando Segador, informó ayer de la gala, en la que se pretende reconocer la labor de estos profesionales.

En cuanto a las empresas, los candidatos son la Crex de Valdivia, Navisa, Banca Pueyo, Muebles Avila y Construcciones Pino Torres. Al premio de microempresas optan Cocinas Valentín, Industrias Cárnicas Serena, Foto Vídeo Regidor, Viveros El Torruco y Calzados Gallego.

Respecto al comercio tradicional, están seleccionados Viser Modas, La Giralda, Pecas, Deportes Pineda y Modas Bermejo Conde Mujer. Además, Luz Manuela Donoso será homenajeada en la categoría de jubilados.

Para seleccionar a los candidatos, Segador explicó que se tiene en cuenta la atención al cliente, la imagen corporativa o la relación con los empleados. Este año se ha votado a 428 empresas de Villanueva.