La Junta de Extremadura ha autorizado ya las obras para la construcción de la red de caminos de la concentración parcelaria de Arroyo del Campo. Estas obras permitirán el acceso a las fincas resultantes de la actuación de concentración de parcelas.

En concreto, se actuará sobre 144.603 metros lineales de caminos que se distribuyen en 137.231 metros de caminos de 10 metros de anchura cada camino; otros 3.372 metros lineales tendrán un ancho de seis metros; y finalmente otros 4.000 metros de camino tendrán cuatro metros de anchura. La superficie total sobre la que actuó la denominada concentración parcelaria de Arroyo del Campo es de 4.730 hectáreas pertenecientes a 1.629 propietarios.

Según la Junta de Extremadura, con esta medida no solo dotarán de una nueva red de caminos las fincas resultantes para darles acceso, sino que esta actuación conlleva también la ejecución de las obras para la realización de la red de desagües que favorezca el drenaje de las fincas más próximas a las vaguadas.

Por su parte, el Partido Socialista de Don Benito, que adelantó el anuncio, mostró su satisfacción por esta autorización y estimó el coste de la actuación de la Junta en Don Benito en más de 11,5 millones de euros con cargo a los fondos Feder.