Hoy finaliza la denominada Escuela de Verano "Aventura en vacaciones" en la que han participado durante 15 días 50 niños de entre 6 y 12 años de Don Benito. Un proyecto piloto que comenzó el día 4 y se ha desarrollado principalmente en el centro educativo municipal con gran éxito. Han sido jornadas completas, de nueve de la mañana a 20.30. El precio era de 100 euros (incluídos desayunos y comidas).

El objetivo era potenciar habilidades básicas sociales, fomentar la convivencia entre los participantes, respetar el medio ambiente, descubrir la naturalea y trabajar en grupo. Y lo han logrado mediante talleres que de forma amena, divertida y participativa han logrado. De esta manera, según una de las monitoras participantes, Maripaz Coloma, "los niños han participado activamente en todo, lo han pasado muy bien y han aprendido mucho. Tanto que incluso los que han caído enfermos no querían quedarse en casa".

Han visitado además, la piscina, la finca Doña Blanca y ayer se despidieron con una yinkana cultural por el centro de Don Benito que terminó en el museo etnográfico y en el que descubrieron los distintos edificios históricos e importantes.