El hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha estado cinco días con problemas en el abastecimiento de agua debido a una avería, según los trabajadores, un problema que ya ha sido resuelto, ha afirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Los problemas comenzaron el pasado viernes, según han asegurado a Efe trabajadores del centro sanitario.

Los bomberos del parque comarcal que se encuentran en las cercanías del centro han estado asistiendo al hospital con trasvases de agua, según las mismas fuentes, que ha indicado que este martes han acudido a llenar el aljibe.

Vergeles ha señalado que la avería se ha producido en la acometida de agua y que ha sido reparada en un "tiempo récord".

Las tuberías afectadas son muy antiguas y de fibrocemento, por lo que si ha habido algún retraso en solucionarlo es porque la normativa exige que los trabajos se hagan con un determinado nivel de especialización, ha precisado.

El consejero también ha informado de que se está trabajando en reparar una de las tres torres refrigeración del Hospital de Mérida, una avería que afecta a la primera planta, a maternidad.

Vergeles ha pedido disculpas a los usuarios.