El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha sido nombrado socio de honor por la Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica (Aviex) por le apoyo y colaboración que les ha dado en su primer año de vida. Con sede en esta localidad, conmemoró su primer aniversario el martes, 22.

La presidenta de Aviex, María Angeles Morcillo, informó que la asociación es fruto de "la ilusión de un grupo de mujeres que habían pasado por una desagradable situación, pero que deseaban romper con su pasado y mirar hacia delante. La terapia de grupo con víctimas de violencia de género sirvió para reforzar la autoestima. Aprendimos a ser autónomas poco a poco. Aún así, hay quien no decidió en este año romper con sus cadenas y a día de hoy todavía sigue viviendo con su dolor", resaltó ayer.

El objetivo, añadió, es que todas las que estén siendo víctimas o hayan sufrido maltrato lo denuncien, para lo cual recibirán la ayuda de Aviex, que en doce meses de vida ha organizado, entre otras actividades, terapia de grupo, servicio de atención y acompañamiento a víctimas y ha firmado convenios.

Luego agradeció el apoyo municipal y, en participar, a la Concejalía de Servicios Sociales, mientras que al alcalde le entregó el diploma y una placa. Gallego les respondió haciendo un llamamiento a los empresarios para que ayuden a estas mujeres a buscar empleo. "Se quedan sin nada y tienen el temor de ser perseguidas y atacadas. Os pido que os acordéis de ellas, ya que responderán a vuestra generosidad. Nosotros, desde el ayuntamiento, también", aseguró.