El Ayuntamiento de Don Benito abonará en los próximos días a Cáritas Interparroquial una subvención de 13.000 euros para seguir colaborando en la financiación del proyecto Acción Solidaria. Con esa suma, el consistorio habrá destinado a Cáritas al finalizar el año 80.000 euros a través de aportaciones económicas y de la financiación de gastos generados por la institución en actividades benéficas o de transporte y compra de alimentos.

Según la concejalía de Servicios Sociales, se trata del consistorio extremeño con una población menor de 100.000 habitantes que dedica más dinero a causas sociales de este tipo.

Con los 13.000 euros de ayuda completarán los 51.000 euros comprometidos por el ayuntamiento para el proyecto Acción Solidaria; una iniciativa que comenzó en diciembre del 2010 al amparo de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para atender la demanda de familias en situación de emergencia social.

Entre las partidas desglosadas que el consistorio destina este 2014 a Cáritas cabe destacar los 21.000 euros de colaboración con la Casa de Acogida Virgen de las Cruces. Esta subvención municipal concedida a Cáritas Interparroquial se ha incrementado en la última década en más del doble, al pasar de los 9.000 euros concedidos en el año 2003 a los 21.000 del presente año.

A estas aportaciones económicas hay que sumar las numerosas colaboraciones que viene prestando Servicios Sociales a Cáritas mediante la organización y financiación de actividades benéficas en las que o bien se recauda dinero para esta institución, o bien se gestiona transporte y compra de alimentos.

Por otra parte, informar de que Cáritas conmemora el sábado 29 el día de los sin techo con diversas actividades.