El servicio de ayuda a domicilio en Villanueva llega a unas 60 personas más, con lo que el número de usuarios que recibe esta prestación asciende a 400. De ellos, 20 son beneficiarios del llamado servicios de refuerzo, es decir, reciben más de una prestación. Para atender a las nuevas incorporaciones, el ayuntamiento ha contratado a otras siete auxiliares.

La ampliación del servicio es proporcional al incremento que ha experimentado la demanda en los Servicios Sociales de Base, que ha recibido más de un centenar de solicitudes. Pese a la incorporación de más técnicos, aún se quedarán sin esta ayuda alrededor de 40 personas.

SERVICIOS SOCIALES Estos fueron los datos aportados por el concejal de Servicios Sociales Joaquín Pineda, quien recordó cuáles son los requisitos necesarios para optar al servicio de ayuda a domicilio o de reparto de comida. Los solicitantes deben estar empadronados en Villanueva y aportar la documentación que se les requiera por los trabajadores de los Servicios Sociales de Base, que el organismo que se encarga de estudiar la situación económica, familiar y de la vivienda, y la autonomía personal del demandante.

Dentro de este servicio de ayuda a domicilio, 70 usuarios reciben la ayuda para respiro familiar, centrada en la atención a la higiene y aseo personal. En este caso se atiende al 100% de la demanda. Como novedad, dentro de esta ayuda el ayuntamiento ha contratado a un técnico para ofrecer quiromasajes con la idea de atender a las personas con problemas de movilidad.

Otro de los servicios que se presta desde los Servicios Sociales, y en este caso gracias a un convenio con la Consejería de Sanidad y Dependencia, es la entrega de comida a domicilio, una iniciativa que diariamente beneficia a 35 personas.