El Ayuntamiento de Don Benito ha abierto el plazo para solicitar la renovación del servicio de ayuda a domicilio, del que ahora se benefician 155 personas. Los Servicios Sociales han enviado una carta informativa a los usuarios, en la que se les indica que tendrán a su disposición a los auxiliares del servicio para ayudarles con los trámites burocráticos. Deberán presentar la declaración de la renta y la situación sanitaria actual, aunque no toda la documentación es necesaria para la solicitud inicial del servicio, indica Juan Bravo, concejal responsable del área. El plazo finaliza a mediados de diciembre.

El servicio cuenta con una lista de espera de 129 personas. En esta lista también hay 30 personas para recibir el servicio de comida a domicilio, otro de los programas que desarrollan los Servicios Sociales; mientras que son 30 los usuarios que disfrutan de él. Ante esta situación, el ayuntamiento ha optado por incrementar el servicio, para lo cual está redactando una ordenanza reguladora. También creará una ordenanza fiscal que establezca unas tasas. Bravo adelantó que se aprobarán antes de que finalice este año 2007.

Recordó que son 304 los beneficiarios del servicio de teleasistencia que desarrolla el ayuntamiento y que cofinancia la Junta.