Cincuenta y cinco personas serán contratadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena mediante una subvención de 530.000 euros, concedida por la Consejería de Igualdad y Empleo. Dicha subvención se encuentra acogida al proyecto del Programa de Empleo de Experiencia, el conocido fondo social.

El concejal de Personal del ayuntamiento de la ciudad, Luis Solís, resaltó que más del 50% de las contrataciones irán destinadas al área de servicios sociales, en concreto, al servicio de ayuda a domicilio.

El consistorio contratará a 26 auxiliares de ayuda a domicilio y 8 auxiliares de clínica. Solís subrayó el apoyo del equipo de gobierno a favor de "esas personas o familias dependientes que se encuentran en una situación complicada. Por ello, gran parte de esta subvención va destinada a paliar en lo posible la situación de estas familias. Nosotros queremos ayudarles, de manera que destinamos la mayor parte de estas ayudas a esta área".

El resto de contrataciones cubrirán y reforzarán las distintas áreas municipales. En vías y obras se contratará a seis personas, de las cuales, dos serán oficiales de la construcción y cuatro peones de ese sector. En la delegación de parques y jardines habrá dos oficiales de jardinería y cuatro peones. Además, se contratará a dos conductores, dos técnicos informáticos y cinco peones de servicios múltiples.

En cuanto al proceso de selección, ésta se realizará a través del Sexpe, en virtud de los perfiles reclamados por el ayuntamiento. Después, el consistorio efectuará la selección final.

Además, el Sexpe hará la preselección atendiendo a la mayor adecuación al puesto ofertado y a los grupos preferentes. En cuanto a los demandantes de primer empleo. En segundo lugar, el resto de demandantes de empleo.