En Don Benito, como en otras muchas ciudades, se hace un uso excesivo del vehículo, lo que se traduce en una forma de vida sedentaria que provoca en numerosos casos problemas de salud y contaminación acústica y del medioambiente. con estos argumentos, el ayuntamiento se adhiere un año más a la campaña de tráfico de la semana europea de la movilidad, a celebrar del 16 al 22 de este mes.

El anunció lo hizo ayer la concejala de Tráfico de la ciudad, María José Valadés, quien explicó que el objetivo que se persigue es "sensibilizar a la población sobre la necesidad de lograr una movilidad sostenible, para mejorar la calidad de vida, ayudar a reducir la contaminación y disminuir el riesgo de accidentes. Para ello, intentaremos concienciar de la necesidad de dejar a un lado el coche y optar por la bicicleta o los desplazamientos a pie", señaló la edila.

En esa semana, y bajo el lema Muévete con inteligencia y vive mejor , se pronunciarán conferencias, habrá conciertos, actividades deportivas, y se harán pruebas de salud (diabetes, control tensión, espirometrías), entre otras.

El 22, día deLa ciudad sin mi coche , viajar en el autobús urbano y el tren turístico será gratis.