El Ayuntamiento de Don Benito ha dado luz verde al marco presupuestario municipal a medio plazo (2019-2021) cuyo aspecto más destacado es la reducción de la deuda del consistorio pasando de 10,3 millones de euros en el año 2015 a 2,9 millones en la actualidad, según aseguró el alcalde José Luis Quintana.

El regidor sostuvo que actualmente no se puede pagar más para reducir y erradicar la deuda de manera total porque algunos de los préstamos pendientes no permiten la cancelación o el tipo de interés de los mismos marcados son elevados.

El marco presupuestario refleja el cumplimiento de la normativa de la regla de techo de gasto, el pago a proveedores en menos de 30 días, estabilidad y sostenibilidad presupuestaria, y la rendición de la deuda, «que se encuentra muy por debajo de los marcos establecidos», añadió.

El alcalde calificó, por otro lado, como muy buena noticia la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en la que se desestima la demanda presentada por la familia propietaria de un inmueble situado en la plaza de España y que afecta al Plan Urbanístico Municipal. El fallo judicial se basa en que dicho inmueble está afectado por el área de protección de la iglesia de Santiago.