Las concejalías de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana de Don Benito han hecho balance de la segunda edición de la Semana de la Juventud celebrada con importante éxito de participación, superando a la del año pasado, según han destacado.

Diversas asociaciones han colaborado con propuestas acertadas, añaden. En el apartado deportivo, el torneo de fútbol 7 logró reunir el cupo total de equipos participantes. Las actividades más lúdicas, como las acuáticas organizadas en el Barrio de San Sebastián, consiguieron congregar a más de mil personas.

Otra de las actividades de gran éxito fue la ruta de las antorchas, que partía desde Don Benito para acabar en las faldas del Castillo de Medellín.

En los talleres didácticos propuestos se ha logrado cubrir el máximo de inscripciones permitidas. También han destacado los organizadores otras actividades como el encuentro de grupos locales jóvenes y la grabación de una canción por parte de usuarios de Unión Romaní en contra del acoso. El colofón final a esta intensa semana llegó con la sesión de cine de verano organizada en el Ave María, donde se colgó el cartel de «aforo completo» con la asistencia de más de 450 personas. El ayuntamiento se plantea celebrar un ciclo especial de cine de verano.