El Ayuntamiento de Don Benito cederá a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural una parcela en el polígono municipal San Isidro para la ubicación de un centro de día para mayores, con cargo a una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad.

Así se aprobó ayer por unanimidad del grupo popular y del grupo socialista en un pleno extraordinario. Pero aunque el grupo de la oposición (PSOE) votó a favor, aseguró que debería haber sido el propio ayuntamiento el que promoviese un proyecto de estas características, tan importante para la ciudad.

En este polígono, la corporación tiene una parcela de uso dotacional que cumple todas las características para hacer este centro. Se trata de un terreno con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

NECESARIO Este centro es necesario, ya que, tal y como recuerda el ayuntamiento, Don Benito carece del número de plazas suficientes para atender la demanda de ingreso en centros como éste, como consecuencia del aumento de población, el acceso de la mujer al mercado laboral y el incremento de la esperanza de vida.

El centro será un complemento para la prestación de otros servicios que se están implantando en el polígono industrial, como la guardería, el vivero de empresas, y otros que a medio plazo se van a ubicar en esta zona.

Además, supondrá un nuevo servicio para el futuro parque empresarial, se crearán puestos de trabajo, se ampliará la oferta de plazas para personas mayores, favorecerá la conciliación de la vida familiar y laboral para muchos trabajadores, mejorará la calidad de vida de los mayores y además, la Concejalía de Servicios Sociales dispondrá de un determinado número de plazas.