El alcalde de Villanueva, José Antonio Jiménez, ha dado a conocer la liquidación del presupuesto del ejercicio 2002 que arroja un superávit de 1.102.301 euros --unos 183 millones de pesetas--, lo que supone un incremento del 27% respecto al remanente obtenido en el 2001 que fue de 860.000 euros.

El presupuesto del 2002 fue de casi 18 millones de euros, tras producirse unas incorporaciones de crédito de 4,4 millones.

Este resultado presupuestario ha llevado a Jiménez a afirmar que la situación económica del ayuntamiento "es correcta y está por encima de la media, lo que permitirá incorporar los créditos pendientes de aplicación y que la corporación pueda hacer una distribución del remanente de acuerdo con las necesidades que haya en la ciudad".

El alcalde explicó que con base a este remanente ya se ha hecho una incorporación de crédito de unos 390.000 euros. Con el resto, el equipo de gobierno se reunirá en los próximos días para tomar una decisión sobre posibles inversiones. En este caso, Jiménez indicó que hay servicios municipales "que están a punto de abrirse", como la piscina climatizada, la guardería infantil o la Casa de la Juventud, y con esta cantidad se facilitará su puesta en marcha.

El primer edil quiso destacar que estos resultados se han obtenido sin subir los impuestos. "Somos la única ciudad de más de 20.000 habitantes de Extremadura que tiene los impuestos congelados desde el 1991", dijo.