El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado en los últimos días varios convenios de colaboración con asociaciones y entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, a los que ha aportado una subvención económica para ayudarles a seguir desempeñando su labor.

En uno de los casos, el consistorio ha colaborado en la financiación de las actividades que desarrolla la Asociación Down Don Benito, consistente en 1.500 euros. Con ello, facilitará la participación de sus usuarios en actividades culturales, educativas y de ocio y tiempo libre durante el presente año. Ambas entidades comparten el interés por lograr la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional.

Por otra parte, el ayuntamiento considera oportuno acceder a colaborar en la financiación de las actividades que desarrolla la Fundación Adatex-Adat (Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano). Igualmente, se ha rubricado otro convenio similar con la Asociación Doy-Das, encargada de la atención a personas con discapacidad intelectual, al que se suma el recién firmado con la Orden de Carmelitas Misioneras Teresianas para el sostenimiento de un hospital en Camerún.