+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 cada una está dotada con mil euros

El ayuntamiento dará treinta becas para universitarios y alumnos de ciclos superiores

Podrán solicitarse desde el 10 de julio al 10 de agosto

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
07/07/2018

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena concederá treinta becas de mil euros a los alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior. El plazo de solicitud estará abierto desde el de 10 de julio al 10 de agosto.

Se valorarán la vivienda de la unidad familiar, los ingresos anuales y el número de miembros que componen el hogar. Además, hay otra serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en Villanueva de la Serena al menos doce meses antes de la petición de esta ayuda educativa.

En el caso de estudios universitarios, si se trata del primer curso, bastará con estar matriculado en el mínimo de asignaturas exigido, y si son cursos posteriores será necesario haber superado al menos el 60% de los créditos cursados en el curso académico 2017-2018.

En el caso de ciclos formativos de grado superior, hay que estar matriculado en todas las asignaturas que integren el curso, a menos que reste un número inferior de asignaturas para finalizar los estudios.

Estas becas no se concederán a aquellos alumnos que vayan a cursar estudios fuera del país durante el curso académico 2018-2019. También está abierto el plazo hasta el próximo día 6 de agosto para solicitar las ayudas para estudios de Infantil, Primaria y Secundaria.