El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado la plantilla de personal para este año, y que cuenta con 106 funcionarios, de los que 34 son agentes de policía local. Además, hay 13 plazas para operarios de distintos servicios, 5 para jefe de negociado y otras tantas para auxiliares administrativos, entre otras.

Al margen del personal funcionario, la plantilla de personal laboral fijo está formada por 120 personas, de las que 21 son operarios, 19 auxiliares administrativos y 10 oficiales, además de las 5 del conservatorio municipal de música.

Así aparece recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 22 de marzo, que aclara que contra esta aprobación se puede interponer recurso durante dos meses.

ACUERDO Por otra parte, hay que recordar que el equipo de Gobierno firmó un acuerdo con los sindicatos para la mejora laboral y salarial de los policías locales.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha contratado a 27 profesores para impartir clases de música en el conservatorio, como piano, guitarra, violín, acordeón, trompeta, tuba y flauta travesera. En el presente curso escolar, el Conservatorio Profesional de Música de Don Benito cuenta con 260 alumnos e imparte nueve especialidades.