La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Don Benito ha acordado abonar a Caritas Interparroquial la cantidad de 51.000 euros para seguir colaborando en la financiación del proyecto Acción Solidaria. Dicho proyecto tiene como propósito destinar alimentos a familias necesitadas de la localidad. Esta iniciativa se puso en marcha en diciembre del 2010 al amparo de un convenio de colaboración suscrito entre el consistorio y Cáritas Interparroquial de la localidad.

En esta ocasión el gobierno municipal ha decidido abonar de forma íntegra y a principios de año los 51.000 euros que en ejercicios anteriores se han abonado en varias entregas.

Esta cantidad económica forma parte de los 72.000 euros que se han vuelto a presupuestar este ejercicio para distintas colaboraciones económicas con Cáritas, una aportación anual que mantiene al Ayuntamiento de Don Benito como el consistorio extremeño con una población menor de 100.000 habitantes que más dinero dedica a causas sociales a través de Cáritas, según asegura el gobierno local.

No obstante, como viene ocurriendo habitualmente, a esta cifra de 72.000 euros hay que sumar las numerosas colaboraciones que la Concejalía de Servicios Sociales y Familia viene prestando a Cáritas mediante la organización y financiación de actividades benéficas en las que se recauda dinero para esta institución. Estas colaboraciones supusieron el año pasado un desembolso de más de 8.500 euros, de forma que la ayuda total prestada por este ayuntamiento a Cáritas a lo largo del 2014 superó los 80.000 euros.

El objetivo que persigue Acción Solidaria es que Don Benito tenga un recurso de carácter social, eficaz y organizado, para atender la demanda de familias que se encuentren en situación de emergencia social, con una situación económica complicada.

En otro orden de cosas, la corporación municipal aprobó ayer las modificaciones introducidas en el documento de aprobación provisional de la revisión del Plan General Municipal (PGM).