La Asociación de Profesionales y Autónomos, y Comerciantes, OPA-APAC de Villanueva de la Serena ha propuesto al equipo de gobierno la peatonalización de la calle Alonso Muñoz, paralela a la calle Lares. El presidente de este colectivo, Fernando Segador, explicó ayer que es una posibilidad en la que coincidieron ambas partes durante la reunión que mantuvieron con el alcalde y los concejales de Urbanismo y Comercio.

Segador señaló que es una medida para potenciar el comercio en una calle que no se ha caracterizado por la presencia masiva de establecimientos, a pesar de estar en pleno corazón comercial de la localidad.

La concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, reconoció a este diario que habían tomado nota de la propuesta porque no les había parecido "descabellada", aunque era una actuación que iban a comenzar a estudiar de forma inmediata.

INFORMES Por su parte, el alcalde Miguel Angel Gallardo indicó que en primer lugar pedirán un informe al jefe de la Policía Local, y consultarán a los vecinos y comerciantes de la calle. No obstante, reconoció que en principio la medida no afectaría mucho al tráfico. Incluso anunció que esta calle sería una de las que se modernizarán durante esta legislatura junto a La Haba, Magacela, Santo Cristo o Díaz Ambrona. Algunas obras comenzarán en el 2008.

El presidente de OPA-APAC cree que el tráfico no sería problema, puesto que es una calle de sentido único. Tiene sólo acceso desde Lares y desemboca en la plaza de Maura. Los vehículos podrían continuar por la calle Santo Cristo hasta Díaz Ambrona. Sobre las cocheras existentes en este tramo, Segador habló de instalar un dispositivo automático para facilitar la entrada y salida de vehículos y ambulancias al centro de especialidades.