El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha invertido este año un montante de 81.000 euros en obras de mejora de infraestructuras en el cementerio municipal.

Los trabajos, según indicó el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, han consistido en el adoquinado y pavimentación de la avenida central; la instalación de la red general de saneamiento para evitar las inundaciones en la parte baja del camposanto, así como el acondicionamiento de la capilla, aseos y las oficinas de los operarios.

URBANIZACION DE CALLES Además de estas inversiones, el consistorio prevé completar la modernización del cementerio a lo largo de esta legislatura. El próximo año se destinarán 60.000 euros con cargo a los fondos del Aepsa para seguir urbanizando calles paralelas a la principal y otras transversales.

Asimismo, con cargo a los presupuestos del 2005, se asignará una partida para acometer la ampliación del camposanto, para lo cual el consistorio ya adquirió el año pasado 5.000 metros cuadrados. Además, se pretende acometer la urbanización de la gran avenida de entrada desde la carretera de Campanario.