La concejalía de Seguridad Ciudadana de Villanueva de la Serena va a habilitar en diferentes puntos de la ciudad, en la zona centro especialmente, espacios destinados específicamente al estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.

En concreto serán entre 38 y 41 plazas de estacionamiento. Es una medida que se lleva a cabo porque hay ciudadanos que optan por este tipo de vehículos para desplazarse a sus trabajos, compras o gestiones y no tienen un espacio específico de estacionamiento, lo que obliga a ocupar aparcamientos de turismos o espacios muertos en la vía pública. Estas nuevas zonas estarán debidamente señalizadas tanto con señalización horizontal como vertical. Al mismo tiempo serán zonas en las que la seguridad y accesibilidad estén garantizadas, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Cruz.

Los espacios habilitados estarán en la plaza de Las Pasaderas, junto al área de contenedores. Próxima a esa zona, en la calle Salsipuedes, también se habilitará la zona actualmente pintada de amarillo que prohíbe estacionar coches, pero que sí tiene una dimensión adecuada para motos.

En la calle Zurbarán, fachada con la Casa de los Bolos, se dispondrá de otra zona de estacionamiento, así como en la calle Virgen de Guadalupe, calle Carchenilla, Viriato, Marcelo Macías al principio de la conexión con Antonio Maura, calle San Francisco, próxima al cruce de Fajardo, y en la calle Alcalde Miguel Romero, próxima al Corazón de Jesús.