El Ayuntamiento de Don Benito cuenta ya con una nueva agente de empleo y desarrollo local, Guadalupe Lambea. La trabajadora, que es licenciada en Derecho, ha sido contratada por un año en base a una subvención de 15.559,14 euros aportada por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta de Extremadura y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Como indicó el alcalde dombenitense, Juan Bravo, la figura de la agente de empleo local "es fundamental para el desarrollo de Don Benito". Es por ello, por lo que el consistorio dombenitense tiene la intención de potenciar el servicio de la Agencia de Desarrollo contratando también próximamente a un dinamizador sociolaboral y a un auxiliar administrativo, que desempeñarán su labor en la sede de la agencia que está ubicada en la calle Villanueva, junto al mercado de abastos.

Entre las funciones de la nueva trabajadora, destaca la elaboración del proyecto de la futura escuela-taller Ciudad de Don Benito IV que irá enfocada a las nuevas tecnologías; controlar y actualizar la bolsa municipal de empleo; gestionar y poner en marcha el centro municipal de empresas; asesorar en proyectos de autoempleo; llevar a cabo el asesoramiento de empresas o confeccionar el proyecto de Ciudad Saludable para la inclusión de Don Benito en la red regional.

COSTES LABORALES El Sexpe aporta el 80% de los costes laborales totales, incluida la cotización empresarial de la Seguridad Social. El consistorio aporta el 20% restante. La contratación es prorrogable hasta 4 años.