Los jardines del restaurante El Rodeo, en la piscina municipal de Villanueva de la Serena, acogieron la gala anual del deporte local. En el acto se premió al partido Villanovense-Barcelona de Copa del Rey como el mejor evento deportivo de la temporada, imponiéndose a la Fase provincial Badajoz de Judex en modalidad de Karate y Street Basket Tour Fundación Jose Manuel Calderón. En la categoría de mejor deportista masculino el máximo galardón recayó en el fisioculturista Antonio Morcillo, que se impuso en la final a Francisco Robles González y David de Benito Cabezas. Por lo que respecta a esta modalidad en féminas, la ganadora fue Estela González Olivares, por delante de Paula del Toro Muñoz y Raquel Aparicio Mera.

En la categoría de mejor proyección deportista base masculino el premio se lo llevó Carlos Nieto Cabezas, imponiéndose en la final a Javier Romeo Sánchez y David Dávila Corraliza. En cuanto a la modalidad femenina, el máximo galardón recayó en Paula del Toro Muñoz, por delante de Marta Cuevas Guerrero y Raquel Aparicio Mera. A su vez Angela María Jiménez Calderón y María Josefa Gómez Alejo recogieron los premios de la categoría de mejor deportista discapacitado.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador, Ricardo Tapia Fernández se adjudicó el premio por delante de Pablo Hidalgo Renco y Rodrigo Donoso Lozano, que también aspiraban a este galardón. En la categoría de mejor equipo local, La Cruz Villanovense Juvenil A se impuso en la votación final a la Asociación Deportiva Karate el Cristo y al Club Natación Lares.

En esta edición se concedieron dos menciones especiales a Alvaro Viñegla, de la asociación Villanueva Corre y Mucho y al equipo de Voleibol de Villanueva.

La gala contó con la música en directo de Amapolas Band y tuvo como padrino a Alejandro Gálvez, futbolista del Werder Bremen alemán.