La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito va a desarrollar del 30 de septiembre al 2 de octubre una nueva edición de la semana del mayor, iniciativa con la que se pretende celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, fijado por Naciones Unidas el 1 de octubre.

Comenzará con la actividad denominada Bailes del mundo en la sede de la Asociación de Mayores Fuente de Los Barros a partir de las 11.15 horas con la colaboración de la Asociación de Monitores Socioculturales Minerva.

Durante esta actividad los participantes conocerán bailes de diferentes continentes como Asia, Africa y Europa y se llevará a cabo un desayuno saludable.

El día 1 de octubre tendrá lugar la tercera edición del Maratón de los Mayores que se desarrollará la Sala de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Deportes a partir de las 10.30 de la mañana.

EXCURSION A CORIA El broche de oro de la Semana del Mayor 2014 será una excursión a la ciudad de Coria el 2 de octubre y que incluirá una visita guiada a la catedral, a la cárcel Real, al convento, al claustro, a la muralla, al castillo, a la plaza y al ayuntamiento. La salida será desde la estación de autobuses, a las ocho de la mañana.