El Ayuntamiento de Don Benito ha recibido de la Dirección General de la Policía la documentación referente al proyecto de ejecución de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que se construirá en la localidad.

El proyecto ha sido realizado por el Area de Patrimonio y Arquitectura de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de Policía, y ahora debe ser estudiado por los técnicos municipales. Posteriormente deberá ser informado positivamente y aprobado en la comisión de gobierno.

El presupuesto del proyecto asciende a 1.929.201 euros. El edificio dispondrá de una superficie construida de 2.111 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja, primera, segunda y cubierta.

DEPENDENCIAS

El inmueble contará con varias dependencias, como la jefatura de la comisaría donde se ubicará el despacho del comisario jefe y una sala de juntas. Luego habrá un módulo general operativo, en el que se situará, entre otros servicios, la sala del 091, el servicio de extranjeros, la sala de reconocimientos y la sala de partes.

Las instalaciones también contarán con una oficina de denuncias; antecalabozos y policía científica, salas de cacheos, despacho de asistencia letrada, calabozo de menores, laboratorio y cámara oscura; zona de seguridad y calabozos; unidad de proximidad, donde estará la policía preventiva de proximidad; módulo de apoyo donde se ubicará la secretaría y el archivo general; documentación con zona de atención al público, DNI y pasaportes; e informática.

La comisaría se completa con otras dependencias como una sala de usos múltiples o gimnasio, vestuarios, sedes de sindicatos, garaje, almacén de material incautado, vivienda del jefe de la comisaría, vestíbulos y aseos generales.

El centro policial se construirá en un solar de 770,88 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento en el barrio del Noque. Es de forma trapezoidal y estará colindante a la parcela donde se levantará la futura iglesia del barrio.

El solar cuenta con todos los servicios urbanos necesarios, como abastecimiento, electricidad, telefonía y saneamiento.