Una vez conocido el auto de la Audiencia Provincial de Badajoz por el que se declara "desierto" el recurso presentado por Feval contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito, referente al litigio que mantiene la Institución Ferial de Extremadura con el consistorio dombenitense por la titularidad de los terrenos del recinto ferial, el alcalde Juan Bravo ya ha indicado que la próxima semana retomarán los contactos con el empresario que estaba interesado en levantar la plaza de toros multiusos en el terreno objeto de disputa.

Bravo señaló ayer que, como le ha confirmado la asesoría jurídica del ayuntamiento, "no hay impedimento alguno para que la plaza de toros se pueda construir".

INTERES En este sentido, el alcalde de Don Benito también confirmó que el citado empresario de Almendralejo "sigue interesado en desarrollar en nuestra localidad este ambicioso e ilusionante proyecto".

Sobre el auto, Bravo mostró su satisfacción pues "mediante este acuerdo los tribunales resuelven definitivamente, y sin posibilidad alguna de revisión, la titularidad de los terrenos objeto de pleito a favor del ayuntamiento", aseguró.

Hay que recordar que en el auto, la Audiencia Provincial de Badajoz declara "firme" la sentencia de primera instancia de fecha 10 de febrero que desestimaba la demanda presentada por Feval sobre la titularidad de los terrenos ya que, como establecían los fundamentos de derecho, era "evidente que no puede entenderse acreditado que Feval sea titular de los terrenos".

Por otra parte, Bravo expresó su deseo para que "por parte de Feval la actitud y las inexistentes relaciones actuales cambien, y volvamos a tener una situación de normalidad".

OFERTA Es por ello, por lo que el consistorio dombenitense volvió ayer a ofrecer a la Institución Ferial de Extremadura el uso del suelo del recinto ferial. Como dijo Bravo, "no vamos a permitir que Feval sufra un detrimento de su actividad y, por ello, facilitamos el uso, en las condiciones que se pacten, de parte de los terrenos controvertidos".

Por su parte, el abogado defensor de Feval, José María Aguado, se mostró confiado en que la Audiencia Provincial admita la solicitud de nulidad de actuación pues, como aduce, no les remitieron la cédula de emplazamiento. Asimismo, quiso dejar claro que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia "no determina que la titularidad de los terrenos sea del Ayuntamiento de Don Benito".