El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena asegura que los Servicios Sociales municipales realizan desde hace varios años un seguimiento del menor acusado por su propia madre de maltrato.

Según la agencia Efe, el consistorio desmiente las palabras de la madre del niño, Samira Azaiz, según la cual, el caso no es atendido adecuadamente por la institución municipal ni el resto de autoridades competentes.

El ayuntamiento afirma que esta familia recibe atención por parte del Consistorio desde el año 2001, y de forma más intensa desde el año 2004, tanto a través de los Servicios Sociales de Base como del Programa de Atención a Familias.

Asimismo, añade que esta familia ha sido beneficiaria de distintas ayudas tanto en el ámbito laboral, económico como familiar.

El ayuntamiento recalca que, una vez conocida la situación familiar, los Servicios Sociales no sólo han dado respuesta a la demanda de la madre del menor, sino que también han puesto a disposición de la unidad familiar todos los recursos existentes.

Esas acciones se han llevado a cabo, añade el consistorio, siempre en coordinación con todos los servicios disponibles, sean del ámbito que sean, tanto en la ciudad como en la región, "de manera que tras el agravamiento de la situación, en octubre de 2009, se dio traslado de ello a la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Extremadura para que actuase en el ámbito de su competencia".

El consistorio agradece a los ciudadanos que cuando tengan conocimiento de algún caso de desprotección o situaciones anómalas lo pongan en conocimiento de los Servicios Sociales municipales para poder actuar lo antes posible, "y no hagamos noticias sensacionalistas de un problema familiar".

Asimismo, recuerda que se está hablando de un menor de edad, "al que hay que proteger y del que en algunos medios de comunicación se ha hablado sin tener en cuenta la protección que todos debemos cuidar al máximo".