El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha concedido una ayuda de 6.240 euros a tres oenegés españolas. Uno de los convenios firmados es con Medicus Mundi que dispondrá de 3.000 euros para construir una residencia para estudiantes en Kigali, capital de Ruanda. El representante de este colectivo, Carlos Sosa, señaló ayer que está en uno de los barrios más deprimidos y en la misma acogerán a alumnos de Primaria y Secundaria de las aldeas de la selva. Además de alojamiento, será un centro multiusos para desarrollar actividades educativas.

Otros 3.000 euros serán para la congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Marías, que trabajan en la Patagonia argentina. Lo dedicarán a cerrar un patio para ampliar las instalaciones. Está en un poblado de 80 familias muy pobres, a cuyos niños ayudan a alimentar y educar, además de ofrecer alimentos al resto de la familia.

Los 240 euros restantes es una "aportación simbólica" como calificó el concejal de Sanidad, Juan Cruz, con los que se adquirieron postales navideñas elaboradas por los asistidos de un centro de salud de Camerún, que está dirigido por los religiosos Hermanos Mercedianos.