El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a ofertar 15 puestos de trabajo con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal. A esta localidad le corresponden 450.000 euros de ayudas, de los cuales el 25%, es decir, 150.000 euros, irán destinados a políticas de empleo. El anuncio lo hizo ayer el concejal de Economía y Hacienda, Luis Solís, quien, sin embargo, reconoció que aún no han recibido la notificación oficial comunicándoles el porcentaje obligatorio destinado a este fin.

Por su parte, el ayuntamiento aportará otros 100.000 euros tal y como se recoge en las cuentas generales municipales para este año. Por tanto, el presupuesto total será de 250.000 euros.

No obstante, y a pesar de no tener aún la notificación oficial, el consistorio ha puesto en marcha un plan de contrataciones que contempla la contratación de 15 trabajadores correspondientes a 8 categorías diferentes.

CONTRATO ANUAL Las contrataciones tendrán una duración de un año y serán todas a jornada completa, a excepción de dos puestos que tendrán media jornada. En concreto se ofertarán dos vigilantes de campo y otros dos de parques y jardines; un auxiliar informático, otro de biblioteca, y otro auxiliar de geriatría; tres peones de servicios múltiples, un oficial electricista y un monitor sociocultural. El Sexpe hará una selección previa de candidatos, que luego valorarán los técnicos municipales, informó Solís.

La novedad de este año con respecto a contrataciones con cargo al Fondo Regional de ediciones anteriores es que las retribuciones irán en función de las categorías profesionales, y no de forma lineal, es decir, todos cobraban lo mismo. Sin embargo, la oferta de puestos de trabajo será menor. "Hemos preferido dignificar el trabajo de los contratados porque no era justo que un oficial cobraba 600 euros", añadió el concejal.

Otra novedad es que a todos los puestos se les ha aplicado un incremento de un 25% en el salario bruto con respecto al pasado año. Por otro lado, las contrataciones no están sujetas a mayores de 45 años o personas con discapacidad, como sí obligaban los fondos en el 2007.