El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena deberá indemnizar a un ex empleado del consistorio con 8.161 euros por despido improcedente, según establece una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz en favor de Francisco Javier Jiménez Balsera.

La sentencia, facilitada hoy por el presidente del colectivo Compromiso con Villanueva y ex alcalde, Francisco García Ramos, condena al ayuntamiento a abonar a Jiménez Balsera la cantidad de 8.161 euros en concepto de despido improcedente y los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la readmisión o notificación de la sentencia, a razón de 31,51 euros por día.

Asimismo, el Juzgado dictamina que el ayuntamiento debe readmitir al empleado en su puesto de trabajo y con las mismas condiciones o bien indemnizarle con otros 5.553 euros adicionales, siendo ésta última opción la escogida por la administración demandada.

Francisco Javier Jiménez Balsera trabajaba como pintor en el servicio municipal de vías y obras cuando fue despedido.

La misma sentencia desestima la nulidad del despido pretendida por el demandante y se inclina por la calificación de improcedente al enjuiciar que la contratación fue realizada en "fraude de ley, utilizándose la contratación temporal sin concurrir los requisitos legales para ello, ya que con ella se cubrió una actividad permanente de la entidad".

El ex alcalde, Francisco García Ramos, ha valorado esta sentencia insistiendo en la consabida enemistad con su antiguo compañero de filas y actual alcalde, Miguel Ángel Gallardo, al que acusa de "perseguir políticamente al empleado y a su familia".