El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado por procedimiento abierto la contratación del suministro de rótulos de cerámica nominativos de las calles de la ciudad. El propósito es sustituir los que actualmente existen, debido al gran deterioro que padecen, así como rotular algunas calles de nueva creación, según ha dado a conocer la concejal de Urbanismo, Rosa Chamizo.

El presupuesto máximo de licitación es de 36.240 euros, más 7.610 euros de IVA, lo que hace un total de 43.850 euros, pudiéndose presentar ofertas hasta el 18 de abril en el registro del ayuntamiento. Será en sobre cerrado, teniéndose en cuenta la oferta más ventajosa, siendo el plazo de ejecución y entrega de las placas de dos meses.

Las características técnicas mínimas que deben reunir son: estar realizadas en gres de quince por quince centímetros de dimensión con un grosor mínimo de tres milímetros y canto vivo. Es necesario presentar una muestra real. La rotulación y el epígrafe deberán ser en color azul y la base en crema. Debe aparecer el escudo de la ciudad.

Se rotularán todas las calles, plazas y avenidas, lo que supone un total de 1.027 placas. En el caso de aquellas que lleven el nombre de algún personaje ilustre, de importancia para la ciudad, deberá figurar en la placa un epígrafe explicativo que destaque si es escritor, pintor, etcétera, y el año de nacimiento y fallecimiento.

Con esta medida el equipo de gobierno quiere dar a la ciudad una mayor uniformidad estética, a la vez que incrementar el valor patrimonial y cultural.